IMMA Turbau
Girona. Ambidiestra. No tan torpe como pensaba. Heliocéntrica. Lleva 20 años trabajando, y eso es un logro. ¿En qué? Sobre todo en comunicación e identidad y marca. Casi siempre en el ámbito cultural. En el pasado fue en Fnac y Casa de América, ahora en Container Contenidos y Transilvania Lab. Eso no significa que se haya subido al carro de las startups: es, ante todo, una dama.
Y como todo el mundo, se ha equivocado a conciencia y ha acertado por casualidad, le tiene perpleja el mundo que le rodea e intenta comprenderlo a base de libros, amigos y buen vino cuando se tercia.
Abusa de las redes sociales, llora menos de lo que debería y no tiene un problema hasta que lo ha resuelto. Está trabajando en mejorar esto último. Y aunque no lo parezca, es un portento en cálculo mental y análisis de tendencias.
Mondadori publicó su novela “El juego del ahorcado” en 2005, y fue traducida al portugués y al italiano, además de tener una edición peruana en Estruendomudo. La novela fue llevada al cine por Manuel Gómez Pereira en 2009. Ariel le publicó en 2011 un manual de gestión cultural :“¿Por dónde empiezo? Guía práctica para programar, financiar y comunicar eventos culturales”. Además tiene relatos en varias antologías españolas y en México, Alemania y Francia.
Sigue sin comer pescado en los días de lluvia.